Objetivo es hacer conciencia, más que celebrar  

SEÑALAN ACTIVISTAS

 

Milton Cortés

p9-mujeresActivistas que tomarán parte de las diversas actividades a realizarse mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer, esperan la participación de cerca de 500 integrantes de este sector, quienes se sumarán a la promoción de la igualdad y el empoderamiento femenino.

Informaron que diversos grupos sociales efectuarán en Pachuca y en 10 municipios más, actividades que lejos de conmemorar un día para la celebración de la mujer buscan hacer conciencia de las dificultades por las que atraviesan para generar mayor bienestar en todos los contextos.

Señalaron que entre las actividades que se tienen previstas se contemplan talleres, foros, conferencias magistrales, formación del listón rosa, además de algunas marchas pacíficas. “Es importante que a las actividades se sume toda la población, porque de nada sirve que se emprendan acciones y sólo participen grupos reducidos de personas, dejemos de celebrar un día de la mujer para dar paso a que se hagan respetar los avances en temas jurídicos y sociales, que es en donde se debe incidir parea lograr una verdadera inclusión”, expresaron.

Añadieron que si bien es cierto, las dependencias oficiales tanto a escala federal como estatal realizarán diversos eventos, los organismos no gubernamentales se han sumado desde hace varias décadas a la exigencia por contextos más dignos para las féminas.