Padres de familia toman juzgados de Ixmiquilpan 

Asunto inició en agosto del año pasado cuando negaron la entrada a dos menores a escuela

– Tiene conflicto dimensiones que se salieron de control, mesas de diálogo no dan resultados

PESOS

 

Hugo Cardón

p10-primariaTomaron las instalaciones de la Sede Regional de Justicia con el propósito de impedir se llevara a cabo una audiencia por el conflicto que se generó por la negativa para que un infante estudie en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de Ixmiquilpan.

Fueron padres de familia de alumnos que acuden a ese plantel educativo los que ayer externaron su molestia. Cabe recordar que en agosto del año pasado, a dos alumnos de ese colegio de la zona Centro, directivos y ciertos tutores les negaron la entrada bajo el argumento de que sus padres son un tanto problemáticos.
Este conflicto ha tomado dimensiones que se salieron de control, pues aun cuando han intentado establecer mesas de diálogo, hasta el momento no hay acuerdos: debido a la postura que han tomado tanto los padres de familia como el tutor de uno de los infantes afectados.
Por un lado Juan Carlos Domínguez, padre de una de la niñas involucradas, exige se respeten los derechos de su hija tal como lo establece el artículo tercero de la Constitución Política de México, mientras que los padres de familia niegan el ingreso de la menor en esta institución a fin de evitar más conflictos.
La SEPH ha enviado instrucciones a los docentes de esta institución para inscribir a la infante; la orden no han sido acatada, asimismo Derechos Humanos ha realizado algunas recomendaciones bajo el expediente CDHEH-IXM-0186-17, que tampoco has sido tomadas en cuenta.
Debido a esta situación, hay denuncias penales en contra del Presidente de Padres Familia, Rosalio Montiel Chávez, y algunos directivos, caso que ya se es abordado en los tribunales, motivo por el cual, ayer en la Sede Regional de Justicia efectuarían una audiencia.
La audiencia fue interrumpida por unos 80 manifestantes, quienes exigían entrevistarse con la jueza Karina Vertiz Marín, a fin de que les diera una explicación.