Permanecerá alcalde de Actopan al margen de elección; ley

AUTOBLINDAJE

p10-hectorEl alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, dijo que se mantendrá al margen durante el presente proceso electoral, esto para evitar situaciones que se mal interpreten y que por consecuencia afecten al municipio.

Mostró que por la envestidura que en este momento ostenta y por respeto a la misma ciudadanía, aun cuando está afiliado a un partido político en este momento estará al margen de las actividades lectorales, además de que está impedido constitucionalmente.
“Como alcalde yo estoy convencido que debo estar al margen y debo ser respetuoso de cualquier tipo de proselitismo; totalmente saco las manos del proceso que se está realizando, para evitar situaciones que no correspondan a la encomienda que se me confirió”.
Expuso que todavía fuera del horario de servicio no participará en el tema partidista, pero dejó en claro que esto no significa que esté saliendo del Partido Encuentro Social (PES), del cual emano  para llegar a la alcaldía de Actopan.
Indicó que en su calidad de ciudadano tiene el derecho de seguir participando como militante del PES, pero también sabe que en este momento como presidente debe ser neutral para evitar situaciones que pongan en riesgo la estabilidad y paz social.
En Actopan, aún no se definen los candidatos del PES, de ahí que haya incertidumbre y se especulen diversos temas que han sido un tanto controvertidos en este municipio.
Será en los próximos días cuando se definan los abanderados del PES por el distrito de Actopan donde partidos como el PRI,  Morena,  PRD y PAN ya cuentan con sus precandidatos. (Hugo Cardón)