Solicitan las legisladoras aclaración de estafa maestra

COMO DE PELÍCULA

p4-estafaExigieron en tribuna las diputadas, Simey Olvera Bautista, y Gloria Romero León, esclarecer a la mayor brevedad el caso de la llamada “estafa maestra”, donde se vio involucrada la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), además de solicitar la formación de una comisión especial en el Congreso, para investigar a fondo el caso.

Durante la sesión de este martes la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olvera Bautista, comparó el desvío de recursos que denunció la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y en el cual está implicada la UPFIM, con una película de Hollywood, de nombre “La Estafa Maestra”.

Indicó que los hechos denunciados por la ASF corresponden a un relato “surrealista”; “algo indignante para la sociedad y sobre todo para la educación, una burla a la gente, donde el cinismo es grande porque con todo el escándalo no se ha podido decir lo contrario por parte de ninguna autoridad, en la institución se argumenta que no deben dar declaraciones para no entorpecer la investigación y con ello todo es hermético”.

Por su parte la representante de Acción Nacional señaló que si bien está en curso la investigación, exhortó a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría General de Justicia del Estado para investigar y resolver, además de interponer castigos con todo el peso de la ley. (Jocelyn Andrade)