Atiende el Seguro Popular diversas enfermedades específicas: Rublúo

– Dentro de la cobertura de sus tres carteras de servicios brinda protección social con estudios, tratamientos y medicamentos; adecuado tratamiento

DE MUJERES

Alberto Quintana

p22-spDestacó el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, Abraham Rublúo, que las mujeres tienen y pueden realizarse estudios para detectar y atender enfermedades.

Recordó que en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos incluye diagnósticos, tratamiento y medicamentos para cubrir padecimientos cardiovasculares, enfermedades metabólicas y lisosomales.

Además diferentes tipos de cáncer, relacionados con el sistema nervioso central, renal, leucemias, tumores hepáticos y óseos, linfomas, tumores del ojo, sarcomas, tumores germinales, carcinomas.

Tumores malignos de ovario, cáncer cervicouterino y de mama, de colon y recto, y tratamiento antirretroviral VIH/SIDA, además trasplantes de córnea, de médula ósea y renal.

Como parte del Día Internacional de la Mujer, el Seguro Popular Hidalgo hace un reconocimiento a este sector de la población y destaca que dentro de la cobertura de sus tres carteras de servicios, brinda protección social en salud con estudios, tratamientos y medicamentos.

En el caso del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), se otorga cobertura gratuita en estudios de Papanicolaou, Colposcopía, Prueba confirmatoria de Western blot VIH-1, Prueba rápida de reagina – sífilis, Prueba rápida de VIH, Química sanguínea de 5 elementos, densitometría, mastografía bilateral, sangre oculta en heces y ultrasonido mamario bilateral.

Tienen derecho a Planificación Familiar con métodos temporales con anticonceptivos hormonales o con dispositivo intrauterino, o método definitivo de planificación familiar con oclusión tubaria o salpingoclasia.

Añadió que la cobertura incluye atención prenatal en el embarazo, de las cuales en el último año se brindaron 80 mil 960 atenciones.

Indicó que otro beneficio para las mujeres afiliadas es la detección precoz de los trastornos de la conducta alimentaria causados por conducta alterada ante la ingesta alimentaria o la aparición de comportamientos para el control de peso, los cuales actualmente afectan a mujeres adolescentes y jóvenes.

Otras acciones son de carácter preventivo para niñas de 10 a 19 años de edad y de 20 a 59 años. Asimismo, atenciones por Violencia Familiar y de Género con consultas médicas y psicológicas.