Fallece durante el asalto en un autobús; persiste inseguridad

 

-Varios sujetos armados subieron al transporte público y los amenazaron

-Dispararon contra un excatedrático de la UAEH, con rumbo a Tizayuca

LAMENTABLES HECHOS

 

Alberto Quintana

p4-procuraduriaPor hechos de inseguridad que prevalecen en el transporte público de pasajeros, un excatedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue asesinado por  supuestos delincuentes que asaltaron una unidad que se trasladaba con dirección a Tizayuca.

Esta mañana un grupo de sujetos armados abordó la unidad y con lujo de violencia robó las pertenencias de los pasajeros.

Estos asaltos en la entidad se presentan sobre las vías de comunicación estatal y federal, a pesar de los operativos que implementan las autoridades federales, estatales y municipales.

Las unidades del transporte público que circulan de Pachuca-Estado de México son utilizadas por trabajadores, estudiantes y profesores que laboran en la ciudad capital y el área metropolitana.

Luego de conocer la identidad del maestro fallecido a manos de la delincuencia por redes sociales se solicitó que las autoridades refuercen inspecciones en autobuses que circulan en las carreteras del estado.

Informaron organizaciones civiles que habrán de exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su intervención para aplicar acciones que hagan frente a los índices delictivos en las vías de comunicación.

Por su parte informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que inició con la carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de un hombre, a la altura del municipio de Tolcayuca.

La dependencia estatal comentó que mediante llamada telefónica un testigo informó a las autoridades municipales que sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del puente de San Javier, se encontraba el cuerpo de un hombre aparentemente sin vida.

Personal de la PGJEH acudió al lugar antes mencionado donde se localizó el cuerpo de una persona del género masculino sin vida, al parecer presentaba lesión producida por proyectil de arma de fuego derivado de un asalto a pasajeros de un autobús de la línea ODT.