Inclusión social, fundamental para desarrollo de la ciudad

PAOLA LUDLOW

 Milton Cortés

p22-difParticipó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Pachuca, Paola Ludlow Tellería, que la inclusión social es parte fundamental para el desarrollo de la ciudad, por ello, en la presente administración se emprenden acciones con las que se logren objetivos claros en este rubro.

Detalló que en este aspecto, el sistema que encabeza, de manera conjunta con la presidencia municipal, busca generar una inclusión social plena en la capital del estado, por lo que se busca fortalecer áreas como la Ludoteca del Centro Cultural el Reloj, con actividades como el taller Infantil de Lengua de Señas Mexicana.

La actividad a la que exhortan a la población infantil, padres de familia y a la población en general, se realizará este ocho de marzo en la ludoteca a las 16 horas; será impartido por Alejandra Ríos, quien padece sordera profunda, pero pretende incidir en los hijos que cuenten con padres con esta deficiencia, en padres cuyos hijos tengan problemas auditivos y de manera general en la sociedad que busque enriquecer su lenguaje.

El objetivo que se tiene con la impartición del curso radica en ofrecer a los participantes el desarrollo de tema como el alfabeto, las formas de saludos, la enseñanza de los días y meses del año, colores, el nombre de los animales, así como los números.

De igual forma indicaron que al tratarse de un taller sumamente completo, también se ofrece orientación para el aprendizaje de juegos y cantos.