Nuevo enfrentamiento entre choferes deja herido de bala

 

-Pelean en la región de Zimapán por el acarreo de materiales de empresas

-Fueron primero las agresiones verbales, luego los golpes y algunas armas

RENCILLAS CONSTANTES

Hugo Cardón

p5-transportistasProtagonizaron transportistas de Zimapán un enfrentamiento por acarreo de materiales, acciones que dejaron como saldo una persona herida con arma de fuego, quien debió ser trasladada a una clínica de la cabera municipal para su atención.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo denominado “Transportistas Ejidales” se manifestó ante los conflictos que sostienen por el acarreo de material, lo que ha representado mermas económicas para los fleteros.

Para lo anterior el grupo de inconformes, no mayor a 15 personas, bloqueó con cuatro camionetas la carretera que conduce a la empresa minera Sago, a la altura del sitio conocido como Garabatos, sobre la carretera México-Laredo.

Al lugar llegó otro grupo de transportistas, encabezados por Pedro Sánchez, quien pidió a los manifestantes se retiraran del lugar debido a que estaban afectando el paso de los camiones, petición que originó una discusión entre los presentes.

Los ánimos se fueron calentando hasta llegar a las agresiones verbales y posteriormente a los golpes, fue entonces que salieron relucir armas de fuego, aunque se desconoce qué grupo fue el que hizo uso de las mismas debido al zafarrancho que se registró.

Se mencionó que en la gresca resultó lesionado uno de los transportistas, quien responde al nombre de Luciano “H”, ya que recibió un impacto de bala en la pierna Izquierda, por lo que fue trasladado a una clínica para su atención médica.

En Zimapán convergen varios grupos de transportistas quienes se disputan los acarreos de materiales, motivo por el cual en repetidas ocasiones se han presentado los enfrentamientos.