Redoblan el esfuerzo para colocar a féminas

EMPLEOS

p22-profesionistasAl término de primer semestre del presente año, la Organización de Mujeres Profesionistas de Hidalgo buscará concretar la colocación de 38 féminas, en igual número de vacantes laborales, ante la urgente necesidad de contar con mayores oportunidades de empleo.

Informaron integrantes del organismo que en gran parte del estado, las mujeres se enfrentan a un problema recurrente que es la falta de oportunidades de empleo, sobre todo para madres solteras y en embarazo.

Señaló Maribel Sandoval Pastrana, encargada de difusión del organismo, que de común acuerdo con algunas empresas que confiaron en trabajar con nosotras optamos por buscar oportunidades para madres solteras y que se encuentran embarazadas, ya que comúnmente padecen discriminación y abusos laborales que llegan al despido de sus empleos por encontrarse en ese estado y por tal razón, queremos darles una oportunidad de salir adelante.

Destacó que este no es un problema que se presente solo en las principales ciudades, sino que este efecto negativo se ha extendido a los municipios.

Sandoval Pastrana recordó que el organismo al que representa, ha trabajado de forma intensa para contribuir a que las mujeres del estado tengan oportunidades laborales, sin ser discriminadas por determinada situación.

Finalmente, expuso que pese a que es complejo la ubicación de mujeres mantendrán el esquema de trabajo para la segunda mitad del año, logren gestionar más espacios laborales. (Milton Cortés)