Vence plazo para realizar estadías en EU

COMO PROFESORES

p9-viajeCerrará este viernes 9 de marzo la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que docentes viajen a Estados Unidos a realizar estadía y laborar en Louisiana.

En el marco del convenio de colaboración educativa y cultural que el gobierno de Hidalgo realizó mediante SEPH, estableció con el Departamento de Educación del Estado Norteamericano de Louisiana becas para que docentes mexicanos laboren durante una estancia.

SEPH exhortó a profesores a participar en la convocatoria que les permitirá laborar como docentes extranjeros asociados en enseñanza del español en escuelas estadounidenses durante el ciclo escolar 2018-2019.

Los requisitos son: ser hidalguenses, contar con certificado de estudios y título de licenciatura en educación preescolar, primaria o secundaria, comprobar experiencia docente mínima de tres años, dominio del idioma inglés (TOEFL de 570 puntos, CENNI B2 o equivalente), buena redacción y ortografía en español, constancia de antecedentes no penales y saber conducir automóvil y contar con licencia correspondiente.

La SEPH sugirió a interesados presentar sus documentos en copia y original para armar su expediente en la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, cuyas oficinas se encuentran en el bulevar Felipe Ángeles sin número, colonia Venta Prieta, en el municipio de Pachuca en un horario de 9:00 a 16:00 horas. (Adalid Vera)