Confusión por un comunicado apócrifo; llama a marchar hoy

FALSEDADES

Adalid Vera

Generó confusión entre la comunidad universitaria un comunicado que circuló en redes sociales donde se convocaba a los alumnos y padres de familia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a una manifestación pacífica este viernes 9 de marzo, por las principales calles de Pachuca.

El comunicado, con el logotipo de la universidad y firmado con el lema oficial de “Amor, orden y progreso”, exhortaba a la comunidad estudiantil a una movilización este viernes a parir de las 10:00 horas, desde el Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA) a Ciudad del Conocimiento.

De manera simbólica el contingente visitaría la mayor cantidad de oficinas e institutos de la universidad en Pachuca para mostrar su descontento sobre la falta de acuerdos entre el gobierno del estado y los sindicatos de esta casa de estudios respecto al aumento de condiciones laborales.

“Por medio de este comunicado hacemos de conocimiento público la postura del alumnado de la UAEH, respecto a la actual situación en relación a las negociaciones entre el gobierno y nuestra casa máxima de estudios. Reiterando que nuestro apoyo ha sido y seguirá siendo voluntad e incondicional hacia los catedráticos y administración de la institución”.

Sin embargo, la universidad y el Consejo Estudiantil desconocieron el propio comunicado y su origen, pues no convocaron a la movilización y sugirieron al alumnado hacer caso omiso al mismo.