Donan predio para habilitación de camino, Tlaxcoapan

OPCIONES

p10-TERRENOPara evitar la afectación del 30 por ciento del terreno donde está el Centro de Salud de la cabecera municipal de Tlaxcoapan, derivado de la construcción de un acceso para la harinera Munsa (que mantiene inconformes a los pobladores de la demarcación desde hace algunos meses), el ciudadano Ángel Cruz García formalizó la donación de un predio para la habilitación del paso hacia la empresa.

Al protocolo se tenía prevista la asistencia de representantes de los gobiernos estatal y municipal; sin embargo, estos cancelaron de último momento, por lo que la donación se realizó sólo con la ciudadanía como testigo y la presencia del notario público número 8 de Tlaxcoapan, Pedro Velázquez Bárcenas, quien legalizó y dio fe de los hechos.

El terreno tiene una superficie de 3 mil 650 metros cuadrados (10 de ancho por 365 de longitud) que posiblemente serán utilizados por Munsa y el gobierno del estado para edificar la entrada y salida hacia Molinos Munsa mediante la conexión de la nueva arteria con el libramiento que comunica hacia al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis).
La semana anterior se dio una reunión en Pachuca donde se abordó el tema y en la que según Víctor García, presidente de la asociación Uniendo por el Bien de Todos A.C., se acordó buscar la ratificación de la donación por parte de Ángel Cruz.

Con la donación, los pobladores refieren que ahora el gobierno del estado y Munsa no tienen pretexto para insistir en el despojo del 30 % de terreno del dentro de salud. (Ángel Hernández)