Falsos reportes a través de los botones de pánico

LLAMADA ACCIDENTAL

p8-reportesRecibimos muchos reportes “accidentales” mediante botones de pánico instalados en la base de las cámaras de videovigilancia, señaló el coordinador del C-4, Israel Anguiano Romano.

De visita por la región, el encargado del monitoreo de cámaras, reconoció que las colocadas en Tulancingo funcionan actualmente desde hace un par de semanas, así como sus botones de pánico.

Indicó que una vez concretada la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C-5i), las cámaras serán monitoreadas por ambos centros.

Destacó que debido a que la ciudadanía desconoce que las cámaras y botones están funcionando ya, reciben llamados falsos, así como accidentales incluso por parte de menores de edad que desconocen su utilidad.

“Pedimos el apoyo para que la población sepa que ya están funcionando y las utilicen con responsabilidad”.

Del mismo modo señaló que a través del 911 y de botones de pánico, reciben al menos mil reportes a la semana, de los cuales en el primer caso el 90 por ciento son falsos y el 97 por ciento de llamados por botón son falsos.

“Nosotros a través del C-4 debemos atender todos los llamados de la población, pero es lamentable que en su mayoría sean falsos pues el protocolo debe ser el mismo, invitamos a la ciudadanía a hacer uso responsable de las líneas de emergencia”.

Finalmente especificó que en Tulancingo están conectadas actualmente 400 de más de 500 cámaras que prevé la estrategia Hidalgo Seguro para la región, al tiempo que dijo la colocación de cámaras será realizada de manera gradual en cada municipio. (Ángel Pacheco)