GRILLERÍAS

 

SUMATORIA

GrilleríasSeñalaron los grillitos que el empresario hidalguense, Aurelio Marín, ya sumó su experiencia en los ámbitos electorales y políticos con los hermanos Rojo García de Alba, en el Estado de México y en Veracruz, donde Jorge y José Antonio ya despachan como delegados del PRI, respectivamente, a favor de las acciones por su candidato a la presidencia, José Antonio Meade.

DETENCIÓN

Confirmaron los grillitos que la tarde de ayer el exalcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, luego de comprobarse diversas y millonarias observaciones a la Cuenta Pública 2016 que el priista no logró solventar durante su administración. Cabe recordar que hace apenas unos días el exedil logró un amparo, lo que comprobaría que ya estaba enterado del asunto y de que irían por él por peculado. La audiencia de vinculación a proceso fue también ayer.

TRASFONDOS

Donde también quedaron las cosas muy claras, una vez que esta semana declararon tanto el rector Adolfo Pontigo, como el secretario de Gobierno, Simón Vargas, con respecto a la huelga que estalló en la UAEH, es que el trasfondo del asunto no es de trabajadores y sindicalizados sino electoral y político, por parte de quienes verdaderamente llevan las riendas de la máxima casa de estudios en la entidad.

ESQUIVO

Indicaron los grillitos que al parecer quien anda desaparecido, pero de los medios de comunicación, es el líder del Movimiento Ciudadano, Damián Sosa, pues según afirma el jefe naranja del estado no tiene, por ahora, temas de los cuales hablar. Sin embargo, sí se le ha visto ya en más de una ocasión reunido con el dirigente del Morena, Abraham Mendoza, con quien sostiene sendas charlas.

GENIALIDAD

Las nuevas ocurrencias instauradas por la Semot en el Tuzobús resultaron, al menos para los hombres, un verdadero dolor de cabeza, pues resulta que con la gran idea de incorporar un “transporte rosa”, de uso exclusivo para mujeres, los tiempos de traslado ahora son mucho más lentos de lo que ya de por sí eran, por supuesto los señores no pueden abordar dichas unidades, por lo que ahora deben esperar más tiempo a que pase otra para llegar a sus destinos. “¡Nombre, unos genios!”.