Insiste IEEH en mejorar la participación de féminas

DISEÑO DE MECANISMOS

p5-generoAunque en 2016 la Comisión de Equidad de Género y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral (IEEH) exhortó a que partidos políticos incluyan sistemas de indicadores en actividades para incentivar la colaboración política de mujeres, resultado del informe sobre dichas actividades de 2017, nuevamente la autoridad recomendó a las cúpulas diseñar mecanismos para reconocer el impacto de sus proyectos en el sector femenino.

Ocho de nueve agrupaciones políticas en Hidalgo presentaron informes correspondientes al ejercicio del financiamiento público con relación a capacitación, promoción y desarrollo de mujeres durante 2017, pues Partido del Trabajo (PT) no recibió prerrogativas, debido a que incumplió con la votación mínima del 3 por ciento a nivel distrital.

La presidenta de la comisión, Martha Alicia Hernández, indicó que los partidos registraron 55 actividades, 51 correspondientes a capacitación, conferencias o ponencias, mientras que el resto sobre liderazgos regionales y congresos.

Además exhortaron nuevamente a implementar políticas públicas e incorporar acciones específicas a favor de la equidad de género y diseñar sistemas de indicadores para visibilizar las situaciones de riesgo. (Rosa Gabriela Porter)