Participan 50 empresas; ofertaron 800 vacantes

-Encabeza secretaria estatal inauguración de la Sexta Feria del Empleo en Tula

– Los sueldos ofrecidos son por demás competitivos, sin distingos por sexo

POSIBILIDADES

Ángel Hernández

p10-EGUILUZPresidió la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, la inauguración de la Sexta Feria del Empleo en Tula, donde se tuvo la participación de 50 empresas y se ofertaron 800 vacantes de empleo.

En el protocolo la secretaria destacó que en la dependencia que encabeza buscan que los trabajos ofrecidos sean lo más justos y equitativos posibles por lo que se privilegia la atención a grupos que pudieran considerarse vulnerables como a las personas con discapacidad (PCD) y las mujeres.

Dijo que de las vacantes disponibles en la feria, al menos 35 por ciento estuvieron destinadas para ellos y presumió que los sueldos que se pagan son por demás competitivos y que ya no hay diferenciación entre lo que gana un hombre y una mujer.

“Se acabaron las diferencias, hoy día las mujeres ganan lo mismo que los hombres, los salarios ofrecidos por las empresas van de los 3 mil hasta los 13 mil pesos en caso de las mujeres y en el caso de las PCD pueden llegar a los 20 mil pesos”.

Ya en entrevista, Eguiluz Tapia sostuvo que en el estado se avanza de forma importante en cuanto a creación de empleos formales y que Hidalgo se coloca en la quinta posición en este listado a escala nacional.

Resaltó que por ejemplo en 2017 en todo el estado se logró canalizar a más de 20 mil buscadores de empleo a través de todas las estrategias de la STPSH.

Para finalizar el acto se hizo la entrega de becas para 100 personas que se habrán de capacitar en diversas áreas con miras a emplearse.