Persiste deuda hacia mujeres; legislan para revertir escenario

ERIKA SAAB LARA

Jocelyn Andrade

p21-diaAún existe deuda con las mujeres, por ello se debe legislar para que puedan participar en la vida política, económica y social libremente, aseveró la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso, Erika Saab Lara, en el marco de su día internacional.

En nombre de la comisión que encabeza, refirió que el 8 de marzo de conmemora el Día de la Mujer, el cual es un recordatorio del papel que juegan las mujeres en el mundo y la necesidad de incrementar los esfuerzos para logra la equidad de género.

Indicó que éste es un día para reconocer las desigualdades que aún tienen las mujeres en todos los ámbitos, por ello es urgente que se apliquen todos los mecanismos, políticas públicas y acciones para lograr una verdadera equidad entre hombre y mujeres y que ninguna fémina sea discriminada en el ejercicio de sus derechos.

Reconoció que aún falta mucho camino por recorrer, para lograr la inclusión de todas las mujeres en todos los ámbitos, por ello exhortó a sus compañeros a legislar para crear las condiciones necesarias para lograr la equidad de género y respeto a sus derechos.