Sin agua a varias colonias de la zona metropolitana de Pachuca

-Reportaron situación a organismo operador pero hasta el momento no tienen una respuesta a la problemática; padecen más debido a temperatura de temporada

Y CAASIM…

Alberto Quintana

Puebla, Pue 30 Diciembre 2010.- Aspecto de una llave de agua que no tiene servicio debido a la escasez del vital líquido en diversas partes de la ciudad. El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) informó que el próximo 31 de diciembre es el último día para pagar por adelantado el servicio de agua, drenaje y saneamiento del año 2011 con 20% de descuento para usuarios de Cuota Fija.//Agencia Enfoque//

Habitantes de diversas colonias de la zona metropolitana de Pachuca denunciaron que desde hace varios días no cuentan con el servicio de agua potable.

Indicaron que reportaron esta situación a las autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), pero hasta el momento no tienen una respuesta a la problemática.

Los inconformes comentaron que el organismo no informa la causa o el periodo en que estarán sin servicio, simplemente no cae y por consecuencia padecen la situación.

“Esosí, cada mes, la Caasim les hace llegar el recibo del pago, quienes no pagan de manera inmediata les aplican multas y recargos, por no pagar en la fecha indicada”.

Es importante que las autoridades de la dependencia, informen los problemas que tienen para no distribuir el servicio en las colonias Militar, Dos Carlos, Ávila Camacho, Campestre Villas del Álamo, Villas del Álamo, Ceuni, Azoyatla y otras zonas más.

Indicaron que si van a suspender el servicio del agua potable en la zona metropolitana de Pachuca, que implementen un programa de entrega con pipas del organismo.

Sobre todo en esta temporada de calor, donde el agua potable es una prioridad para las familias, ya que se deben atender diversas necesidades y no puede hacer falta este servicio.

Se solicitó una información a la Caasim, respecto a esta situación, pero desconocía que faltara el agua en las citadas colonias; realizaría una inspección en la zona.