Hidalgo, nuevo destino económico y turístico

– Encabeza Omar Fayad el inicio de los operativos de Semana Santa, «Hidalgo Mágico» y Bienvenido  Paisano 2018, en Ixmiquilpan; proyecta que empresarios superarán las metas concretadas durante año anterior

DE MÉXICO

Alberto Quintana

pág 03 FAYAD AFAparece Hidalgo como el nuevo destino económico y turístico de México, enfatizó el gobernador Omar Fayad Meneses, durante el banderazo de los operativos de Semana Santa, «Hidalgo Mágico» y Bienvenido  Paisano 2018, en Ixmiquilpan.

Ayer, ante prestadores de servicios, comerciantes y habitantes de la región del Valle del Mezquital, Fayad Meneses recordó que en 2017 el estado rompió marcas en derrama económica y ocupación hotelera.

Para 2018, las autoridades del gobierno estatal y los empresarios superarán las metas que se concretaron durante el año anterior y para ello el estado está listo para recibir a los visitantes, señaló.

“Tenemos como meta superar los casi 3 millones de visitantes que visitaron el estado en 2017, por ello se proyecta superar los mil millones de pesos en derrama económica para impulsar el desarrollo de las regiones y las familias”.

Recordó que el Turismo es una de las industrias que están revolucionando la economía, México es el octavo país más visitado en el mundo, “en Hidalgo estamos aprovechando el éxito con programas como ‘Hidalgo Mágico’”.

El mandatario comentó que al haber sido presidente municipal (de Pachuca) conoce que los ayuntamientos están ávidos de que lleguen recursos económicos a sus territorios de cualquier forma.

Por eso, el gobierno del estado se prepara para brindarles a los turistas locales, nacionales y extranjeros, la seguridad que requieren y evitar actos de corrupción que afecten su economía.

El gobernador destacó que la Semana Santa es una de las fechas más importantes en materia de turismo para la entidad, ya que es cuando más visitantes se tienen y generan mayor derrama económica.

Refirió que cuando inició la actual administración estatal se replanteó el tema del turismo, “hoy lo vemos como sinónimo  de generación de empleos, riqueza  y desarrollo para los pueblos”.

Agregó que los ejidatarios del Valle del Mezquital se dieron cuenta del gran tesoro que es la región, gracias a su trabajo y esfuerzo miles de familias viven del sector turístico.

APARTADOS. Omar Fayad comentó que “a los paisanos que regresen a la entidad  les decimos bienvenidos a casa”, por ello se realizó la Feria de la Documentación  con licencias, cartas de antecedentes no penales, orientación jurídica en Chicago, Las Vegas, y Nueva York.

“El estado está listo para recibir a los miles de visitantes y para ello se preparó un gran operativo en materia de seguridad”.