Superará entidad los 3 millones de visitantes: Baños

EN SEMANA SANTA

 pág 02 turismoDurante el período vacacional de Semana Santa 2018 se esperan más de 3 millones de visitantes, en las diversas regiones de Hidalgo, informó el secretario de Turismo del estado.

Eduardo Baños Gómez comentó que para este periodo se prevé una derrama económica  cercana a los mil millones de pesos  en los comercios, restaurantes, hoteles y artesanos.

Indicó que la política del gobernador Omar Fayad Meneses es impulsar y fortalecer el sector turístico, a través de programas y acciones que apoyen a los comerciantes.

Además de que se generan empleos directos, indirectos y sobre todo la derrama económica, que influye para que la población tenga mejores condiciones de vida en sus localidades.

A través del programa “Pueblos con Sabor”, que implementa la administración hidalguense, las presidencias municipales tienen recursos, apoyos y programas que permiten atraer a más turistas en sus municipios.

Baños Gómez dijo que durante la temporada vacacional, en los  Módulo de Información Turística (MIT), brindarán atención a los miles de turistas y visitantes.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y los 84 municipios tendrán una coordinación permanente para preservar la seguridad y estabilidad social en el estado.

Recomendó  a los comerciantes y prestadores de servicios otorgar servicios de calidad, para que los turistas regresen en el próximo periodo vacacional, para que se incremente el flujo de visitantes como en el último año. (Alberto Quintana)