Crece exigencia social contra la delincuencia en transportes

-Demanda de activistas es para que autoridades garanticen viajes tranquilos

-Actual situación económica obliga a que haya más delitos en las carreteras

MEJORAR FILTROS

Milton Cortes
pág 04 inseguridadComo resultado de recientes acontecimientos de inseguridad que se presentaron en unidades del transporte público de pasajeros, activistas se manifestaron este sábado porque se refuercen los lineamientos de seguridad, que garanticen la tranquilidad de los usuarios.
Lamentaron que los mínimos filtros de seguridad presentes en la actualidad en las líneas de autotransporte que ofrecen servicio dentro y fuera del estado, propicien acciones que pongan en riesgo la vida de los usuarios.
Expusieron que las condiciones económicas por las que se atraviesa en la sociedad moderna y las pocas oportunidades de empleo son factores fundamentales para que muchas personas opten por recurrir al camino fácil sin importar que perjudiquen de la manera más lamentable a otra persona.
Afirmaron que esta situación no debe dejarse pasar para que en un lapso corto de tiempo la inseguridad dentro del transporte cobre más vidas, aunado a las afectaciones que padecen cientos de personas que son despojadas de sus pertenencias por la delincuencia.
Sostuvieron que además es urgente la coordinación entre fuerzas policiales estatales, federales y municipales a fin de mejorar y fortalecer los filtros de seguridad en las carreteras, lo cual debe de ir conjuntamente coordinado con las direcciones de las líneas de autotransportes de pasajeros.
“La inseguridad no sólo puede presentarse en el transporte federal de pasajeros, también es común que se presenten casos dentro de las ciudades, de tal forma que mientras no existan acciones coordinadas, que de verdad las autoridades se involucren en el tema preventivo, difícilmente se controlarán las acciones delincuenciales que hemos estado viendo en los últimos meses”, expuso el manifestante, Bernardo Salinas Dorantes.
Concluyó que se esperan acciones radicales por parte de las instancias involucradas en el tema de transporte, con el propósito de darle puntual atención a los casos lamentables y trabajar de manera mediata en el aspecto preventivo.