Propone el ayuntamiento descuentos

RECUPERAR PLACAS

S

S

Criticaron redes ciudadanas de Pachuca la campaña lanzada por la presidencia municipal de Pachuca para que habitantes a quienes les hayan retirado sus placas vehiculares puedan recuperarlas, para apoyar a la economía.
El martes pasado el ayuntamiento hizo oficial su programa de descuentos para que las placas infraccionadas puedan ser recuperadas en un corto o largo plazo mediante el otorgamiento de un 50 por ciento de descuento con respecto a la infracción que se les haya impuesto.
Argumentaron autoridades que las personas que se encuentren interesadas en el descuento deben acudir al módulo de infracciones, ubicado en la colonia Periodistas, para hacer vigente el descuento.
Por su parte la población reconoció el interés de las autoridades por implementar acciones para que quien requiera recupere las placas de sus vehículos, pero criticó que en la ciudad existen elementos de tránsito que solamente interponen multas según su criterio.
Samuel Hernández Pérez señaló que las quejas en contra de oficiales de tránsito se mantienen, ya que de acuerdo con su argumento “pocos son los policías de tránsito que te infraccionan conforme el reglamento, más bien aplican un criterio propio para determinar quiénes se hacen acreedores a una infracción de tránsito”.
Añadió que aunado a la necesidad de que la población cuente con una mejorada cultura vial es necesario someter a los elementos de la policía de tránsito a capacitaciones y a propiciar que se apeguen al reglamento municipal vigente y evitar que se presente una serie de sanciones “que pueden estar mal infundadas, ya que se imponen de acuerdo al criterio de cada oficial”. (Milton Cortés)