Coloca STPSH a más trabajadores agrícolas

MOVILIDAD LABORAL

Redacción

p21-stpshEn lo que va del año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del programa de Movilidad Laboral Agrícola, colocó a 737 trabajadores agrícolas para emplearse en granjas el cultivo y cosecha de vegetales.

La directora general del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), Guadalupe Marín Hernández, informó que los municipios expulsores de trabajadores agrícolas vinculados fueron Huejutla y Tlanchinol, principalmente.

Agregó que los jornaleros obtuvieron un contrato por tres meses para laborar en el cultivo y cosecha de tomate, pepino, naranja, cebolla y chile entre otros vegetales.

Marín Hernández comentó que los trabajadores agrícolas reciben apoyo en el traslado al centro laboral y recurso económico a su llegada a las granjas donde desempeñan sus actividades.

Subrayó que todas las granjas que ofertan sus vacantes a través de los servicios de vinculación con las que el SNE cuenta, son trabajos que otorgan las prestaciones de ley como son seguro médico, estancia, alimentación, horas de descanso, lugar de esparcimiento y pago de salario remunerado por las actividades realizadas en tiempo establecido.