Falla técnica deja botón de pánico al alcance de niños

 

-Reconoció coordinador del C-4 que situación se debió a condición de terrenos

-Luego de colocarse 400 videocámaras para vigilancia en municipio de Tulancingo

COSA DE CÁLCULOS

 

Ángel Pacheco

p10-botonesLuego de diversos reportes ciudadanos acerca de que los botones de pánico instalados en las bases de los postes de las cámaras de videovigilancia en Tulancingo están al alcance de menores de edad, el coordinador general del C-4, Israel Anguiano Romano, reconoció que fue una falla técnica.

Cabe recordar que recientemente fueron colocadas en Tulancingo más de 400 videocámaras que ya están funcionando, de 540 que serán puestas en marcha en total, para ello fueron colocados 140 postes para los referidos botones.

Al respecto Anguiano Romano indicó que todos los postes cuentan con las mismas dimensiones; sin embargo, dependiendo del sitio donde fueron colocadas estos postes fueron puestos más profundo que otros espacios.

“Todo fue resultado de dónde se pusieron los postes, por el tipo de terreno exigían según las especificaciones técnicas mayor o menor profundidad dejando en algunos casos el botón a no más de un metro y medio de altura del suelo”, explicó el funcionario.

Del mismo modo subrayó que actualmente hay postes y cámaras colocados en nueve municipios del estado, algunos como Actopan, Tula, Tepeji del Río, pero funcionando sólo en Pachuca y Tulancingo.

“Resulta un tanto complejo, pues no se trata de instalar el equipo, el tema es cómo lo conectamos para que transmita, en la mayoría de sitios será colocada una fibra óptica para la transmisión de imagen y donde la fibra no llegue será enlace de microondas para el reporte correspondiente”, detalló.

Sin embargo, dijo que en ambos casos la trasmisión de imagen y la llegada del reporte serán en tiempo real, por lo que la fibra óptica o las microondas no representarán retraso alguno.

Destacó que en Pachuca registraron ya diversas detenciones con el uso de las videocámaras, así como investigaciones posteriores de la PGJEH.