GRILLERÍAS

NOMBRES

GrilleríasCasi al cierre de esta edición señalaron los grillitos que Morena confirmó algunos nombres para las diputaciones federales, aún persistían las pláticas para ver si habría algún cambio en las planillas, pero trascendieron perfiles como Cipriano Charrez para Ixmiquilpan; Fortunato Rivera por Huejutla; Simey Olvera para Actopan; María Isabel Alfaro en Tulancingo; Lidia García Anaya en Pachuca; y Janet Téllez Infante por Tepeapulco, entre otras posibilidades.

REGRESO

Este lunes y luego de una semana retornarán más de 54 mil alumnos a clases, al levantarse la huelga establecida por los sindicatos de la UAEH. Este sábado por la noche la máxima casa de estudios dio a conocer a través de las redes sociales que luego de reanudarse las pláticas de negociación con las autoridades universitarias se recibieron, analizaron, votaron y aprobaron por unanimidad de las respectivas asambleas las propuestas económicas. Lo cierto es que era cosa de horas para retirar el teatro montado desde la oficina del Patronato.

INFORMADOS

Donde andan a todo lo que dan es en el IEEH, pues su personal continúa con la capacitación a compañeros de medios de comunicación relativa a asignaturas que tienen que ver con el proceso electoral a desarrollarse en julio próximo. Los orientadores del instituto ya recorrieron varios municipios para llevar información puntual sobre temas como etapas del proceso, casilla única, candidaturas de coalición y comunes, regulación y monitoreo de encuestas, así como PREP, entre otros.

¿OTRA VEZ?

Una nueva megafuga a la altura de la colonia Colinas de Plata puso, otra vez, en jaque a trabajadores de la Caasim y es que en dicho punto son constantes los problemas con las tuberías y por ende implica romper a cada rato la carpeta asfáltica, lo que a su vez genera un problema de tránsito. Lo grave del asunto es que apenas el organismo dejó sin agua a este mismo punto durante casi una semana.