Sale primera generación de profesionistas

UNIDAD TECOZAUTLA

 

Hugo Cardón

p21-GENERACIONDespués de dos años el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Iteshu) entregó su primera generación de ingenieros en Innovación Agrícola Sustentable, modalidad mixta, en su Unidad Académica de Tecozautla.

En marzo de 2013 el Iteshu abrió una extensión o Unidad Académica de su institución en Tecozautla, misma donde impartirá tres carreras técnicas, luego de un estudio realizado por especialistas a fin de que fuera sustentable.

De acuerdo con los directivos de esta casa de estudios, luego de los estudios realizados se determinó impartir ingenierías encaminadas a mejorar el desarrollo de la región, como las de Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Hoy ya entregó su primera generación de egresados titulados, mismos que tendrán la tarea de aportar sus conocimientos en su región y algunos otros puntos del país, con lo que dejarán de patente que se encuentran bien preparados para el área laboral.

María Angélica Bravo Cadena, directora general de Iteshu, comentó que en este momento los alumnos ven reflejados todos sus esfuerzos de los años que dedicaron a superarse y enfrentar diferentes retos que los pusieron a prueba para ser ingenieros.
Dijo que esta casa de estudios inculca en los jóvenes mantener buenas prácticas, reforzando sus competencias para que las pongan en marcha a donde sea que vayan y así formar profesionistas capaces de enfrentar cualquier reto que se les presente.
En los últimos años el Instituto Tecnológico de Huichapan ha firmado convenios con otras instituciones educativas y empresas a fin de que se presenten intercambios de experiencias con el propósito de fortalecer sus conocimientos.