Reitera gobernador cercanía y atención de las necesidades

 

-Indicó que las audiencias públicas de su gabinete son para saber qué hace falta

-Así como para identificar requerimientos sociales y mejorar en la calidad de vida

PROGRAMA PROSPERA

 

Alberto Quintana

p8-fayadLas audiencias públicas proporcionadas por secretarios del gobierno estatal son para escuchar y atender de manera personal las necesidades de la población hidalguense, reiteró el gobernador Omar Fayad.

Al encabezar las acciones por la Inclusión Social, Familia Prospera, en Apan y Zempoala, destacó que su compromiso es mantener un gobierno cercano a la sociedad.

Explicó que mediante Prospera en Apan se benefician mil 49 familias, en Tepeapulco 164, Emiliano Zapata 337 y Almoloya 381, para que la gente tenga mayores apoyos.

Sostuvo que con dichas acciones se combate la pobreza rural y urbana, los objetivos son construir ambientes sustentables y seguros en las diversas regiones de Hidalgo.

El mandatario entregó certificados de capacitación, alfabetización, becas, apoyos y certificados de afiliación al programa implementado por los gobiernos federal y estatal.

Al tomar protesta a las vocales de Prospera, Omar Fayad subrayó que serán quienes velen por los derechos sociales de las familias que más lo necesitan.

Recordó que para mejorar condiciones sociales y económicas de la población de Apan, se concretó una inversión de 14 mil millones de pesos por parte del Grupo Modelo, que habrá de impulsar el desarrollo local.

Agregó que en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud se cuenta con abasto del 90 por ciento en medicamentos, lo que permite surtir recetas de pacientes de manera oportuna.

Ante cientos de habitantes de diversos municipios el gobernador se comprometió a seguir trabajando para que las familias cuenten con mejores servicios y apoyos.

En Zempoala el gobernador Omar Fayad manifestó que “muchas veces soñé en poder transformar a Hidalgo y elevar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan”.

Por ello una de las prioridades del gobierno estatal es brindar apoyos a la gente más vulnerable, para salgan adelante y logren sus proyectos de vida, así como mejorar las localidades.