Falta al código de ética lo deja fuera de administración

SANTIAGO TULANTEPEC

p10-destituidoTras altercado con Seguridad Pública y Tránsito de Santiago Tulantepec, destituyen al oficial mayor de la administración; con éste son dos funcionarios despedidos por una situación similar

El hoy exoficial mayor de Santiago Tulantepec, José Reyes Hernández, fue separado de su cargo debido a faltar a “códigos de ética” como funcionario público; tras protagonizar, en estado de ebriedad, una discusión con su esposa la noche del domingo fue llevado a barandilla.

Tras esta situación, en la vía pública en el acceso al municipio, vecinos solicitaron la intervención de elementos de Seguridad Pública, quienes arribaron y lo detuvieron a pesar de ser un funcionario público.

Al respecto, la presidente municipal, Paola Domínguez Olmedo, reconoció que el funcionario fue dado de baja, al infringir el código de ética que están obligados a cumplir todos los funcionarios de la presidencia municipal.

Domínguez Olmedo reconoció que Reyes Hernández era uno de los funcionarios más comprometidos de su administración, por lo cual lamentó que este hecho haya terminado en su separación del cargo.

Son dos casos de funcionarios despedidos por incurrir en faltas al código de ética en Santiago. (Ángel Pacheco)