Insistencia del SUTSPEEH a frenar la 3de3; explica Licona

MALINTERPRETADA

mexico aspectos sutspeeh PachucaSolicitó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) al gobierno estatal, que no se aplique a sindicalizados la obligación de presentar la 3de3 (declaración inicial), informó el líder, Víctor Licona.

Explicó que la base trabajadora sindical no maneja recursos económicos en sus actividades, por tanto, es una incongruencia que presenten sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

“Se entregó un oficio al gobierno estatal, donde le expresamos al gobernador Omar Fayad que, a través de una mesa de trabajo del sindicato, se determinó que no tienen la obligación de presentar la 3de3”.

El líder sindical expuso que la Ley de Transparencia se malinterpretó hasta el momento, porque no es justo que los empleados del gobierno cumplan con dicho requisito.

Por lo cual, a partir de estos días se detuvo este asunto, para el personal sindicalizado y de confianza del nivel dos al ocho, ya que está en espera de un análisis que hacen a escala nacional.

Licona Cervantes afirmó que los trabajadores sindicalizados no se niegan a presentar las declaraciones patrimoniales, pero de acuerdo con el estudio que se hizo hace varios meses, no es de la competencia y obligación hacer el citado trámite. (Alberto Quintana)