Invocan el regreso de Escuela Rural del Mexe

AZPEITIA DÍAZ

p21-audienciaSolicitará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Hidalgo una audiencia en el Congreso de la Unión, el 14 de abril, con el propósito de exigir la reapertura de la Escuela Rural del Mexe y su sistema de internado, informó Armando Azpeitia Díaz, vocero del movimiento.

Egresados de esta institución educativa consideraron que es necesario aplicar un moderno plan de estudios que revitalice la educación rural y sugirieron mejores condiciones para un profundo cambio social y político del país quefortalezca la perspectiva de la escuela rural.

Durante décadas El Mexe fue la principal fuente generadora de maestros rurales que trabajaban en las comunidades; sin embargo, actualmente hay escuelas afectadas por la falta de profesores frente al aula, porque falta personal preparado para ocupar los espacios.

La Coordinadora pretende la recuperación de su sistema de internado, su carácter nacional, así como la implementación de un moderno plan de estudios que revitalice la educación rural de México pertinente con las condiciones socioculturales de la niñez del campo mexicano. (Adalid Vera)