Rechaza Andrade apuntarse para la diputación

SÓLO APOYARÁ A LOS SUYOS

p5-descarteDescartó el diputado Daniel Andrade Zurutuza, alguna aspiración a la diputación federal, para el proceso electoral del 1 de julio, bajo el argumento de apoyar a candidatos que contenderán por los diferentes cargos.

Indicó que por el momento estará enfocado en apoyar y respaldar a los perfiles que postulará su partido para los próximos comicios, razón por la cual solicitará la licencia en el Congreso, pues así lo anunció desde hace varios meses.

“Nosotros no vamos a inscribirnos, iremos a apoyar a nuestros candidatos, ahí estaremos presentes, pero en el trabajo de tierra como se dice no, es un hecho que no me postularé, el domingo les podré notificar si como grupo de trabajo Hidalgo va a tener acceso a poder inscribir militantes a los cargos de representación proporcional”.

Por otro lado, comentó que continúan las pláticas entre los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Encuentro Social, para determinar el tema de las candidaturas comunes en las diputaciones locales, el cual deberá quedar definido a finales de este mes. (Jocelyn Andrade)