Anticipa SSH programa para confiabilidad de centros: titular

EN BREVE

p3-sshAnunció el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, que en próximos días será presentado un nuevo programa orientado a devolver la confiabilidad resolutiva de los Centros de Salud.

Durante las primeras Jornadas Nacionales de Actualización en Enfermería “Por la renovación del cuidado al paciente”, el funcionario afirmó que se incluirá mejorar la imagen del médico general y personal de enfermería.

El compromiso de la dependencia es que personal esté en constante capacitación para dar respuesta a exigencias actuales de medicina y población.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad, aplicó una política de que la salud es prioridad y eje de desarrollo del estado”.

La SSH empodera al personal de enfermería en distintos niveles de atención, para que trabaje de manera coordinada y comprometida con la bandera del mandatario hidalguense.

El secretario de salud destacó que el encuentro será desarrollado en Pachuca los días 14, 15 y 16 de marzo, con participación de personal de diversos centros de salud y hospitales.

Indicó a quienes se dedican a la enfermería que “el compromiso es cada vez más grande para lograr la renovación del cuidado con calidad y trato digno, sin olvidar que todos somos pacientes”. (Alberto Quintana)