Designan a Mojica como rector suplente en UPH; tras desfalco

 

-Separaron al exrector para investigar los supuestos desvíos millonarios

-Cuenta con amplia trayectoria en investigación y academia nacional

EN LA HUASTECA

 

Adalid Vera

p5-nuevoOcupó Eduardo Mojica Martínez desde ayer la rectoría de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), tras la salida de Andrés Domínguez Alejandro, la semana anterior, vinculado presuntamente a delitos de desfalco.

Mojica Martínez cuenta con 20 años de experiencia como investigador científico del Instituto Mexicano del Petróleo y de Pemex, miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1991, exevaluador en Conacyt de proyectos científicos y de desarrollo tecnológico en agendas ambientales, refinación y petroquímica.
Es Doctor Honoris Causa por la Academia Mundial de Educación en Perú y Panamá, fue uno de los asesores para la creación de la Ciudad del Conocimiento del Instituto Politécnico Nacional en Hidalgo y comisionado por el Instituto Mexicano del Petróleo y acreditado ante la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA).

Además fue iniciador y encargado de rectoría de diferentes universidades en la entidad como: la Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, de la Universidad Politécnica de la Energía en Tula, de la Tecnológica Minera de Zimapán, de la Intercultural del Estado de Hidalgo, de la Tecnológica de Mineral de la Reforma y de la Tecnológica de Tizayuca.

Reemplazará a partir de ahora a Andrés Domínguez, separado del cargo en rectoría hasta esclarecer su presunta intervención en el desfalco de más de 80 millones de pesos durante su gestión en la Universidad Politécnica del Golfo de México (Tabasco) en 2013 y 2014.

Al parecer Domínguez permitió la triangulación de recursos económicos de esta universidad a empresas “fantasma” que no realizaron trabajos con sobreprecios de los servicios contratados.