GRILLERÍAS

DIÁLOGOS

GrilleríasConfirmaron los grillitos justo al cierre de esta edición que, pese a continuar con las pláticas, jaloneos y demás confrontaciones al interior del PRD, allá en la Ciudad de México, es casi un hecho que la primera fórmula para la candidatura en del “sol azteca” será para una mujer y la segunda, que cederá al Movimiento Ciudadano, para un hombre. Lo que ya da más pistas de cómo quedaría finalmente el tema para Hidalgo.

CAMBIO

La tarde de ayer uno de los medios digitales de reciente apertura en Hidalgo decidió dar un golpe de timón y cambiar a su director, así como a parte del personal, con el objetivo de atraer una mayor audiencia y posicionarse en la opinión pública de la entidad, por lo que ahora tiene mucho trabajo por hacer.

MUDANZAS

Informaron los grillitos que observaron muy apurada a la diputada federal Liliana Oropeza Olguín, quien ya está sacando sus chivas del Fraccionamiento Arboledas Santa Elena, donde vivió durante los últimos años, en la ciudad de Pachuca. Preguntaron consternados si acaso ¿será que ya no podrá cargarle al erario la renta o tal vez con su bono de fin de ciclo se mudará a otro código postal, uno de más categoría?

RETIENEN

Vaya lío que armó la familia de la exalcaldesa de El Arenal, Adelfa Zúñiga, la cual pretendía cobrar a “la malagueña”, como dicen por ahí, una deuda de un empresario con la retención de uno de sus tráileres en el domicilio de la exmunícipe, situación que generó movimiento policial y hasta la intervención de elementos de la PGJEH para rescatar dicha unidad. Lo bueno es que ya se aclaró el asunto.

INCULPADOS

Informaron los grillitos que además del exalcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández, detenido por peculado al no comprobar millonarias cantidades durante su gestión, dos excolaboradores del ayuntamiento también enfrentan los consabidos problemas legales debido a dichas anomalías reportadas por la ASEH. Cabe recordar que sólo de la Cuenta Pública 2016 faltan solventar alrededor de 37 millones de pesos.