Prepara foro académico para la zona huasteca

CITNOVA

p11-citnova Organiza el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) el foro académico  “Biotecnología, Etnoecología y Alimentación, Saberes Huastecos” que presentará conferencias y una muestra gastronómica, será estos 15 y 16 de marzo.

José Alonso Huerta Cruz, director general del Citnova, comentó que el objetivo es reflexionar e intercambiar opiniones sobre la importancia de la biotecnología y la etnoecología para la alimentación y el manejo sustentable de los recursos naturales en la Huasteca hidalguense.

En el evento participan el Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA), el cual se construye en Hidalgo y es un consorcio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) integrado por el Centro e Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Así como,  el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ),  el Instituto Tecnológico de Huejutla y la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense. (Alberto Quintana)