Presentarán aplicación móvil para aprender hñahñu

EN ITALIA

p21-COBAEHMelissa Ángeles Agua, Moisés Tavera Tovar y Leonardo Mendoza Cardón son los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Plantel Cardonal, que articiparán en el ItalianContestFor Young Scientist que tendrá como sede Milán, Italia, del 23 al 26 de marzo del 2018, tras haber obtenido su acreditación en la ExpoCienciasNacional 2017, que se llevó a cabo en La Paz, Baja California Sur.

“Hña-r’ay’o (Habla la Belleza de tus raíces)” es el nombre de la aplicación móvil para aprender hñahñu, que con orgullo estos jóvenes presentarán en su participación en este país de Europa, la cual consiste en traducir al castellano las palabras del idioma original, a través de imágenes que simbolizan dicho vocabulario.

Tras su acreditación para el ItalianContestFor Young Scientist, la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y Milsetles otorgó una beca para participar en este concurso internacional, la cual consta de subsidio en el hospedaje, alimentación e inscripción al evento.

Destacó Cobaeh que estos jóvenes han participado previamente en el Foro Estatal de Emprendedores y ExpoCiencias Hidalgo 2017, el cual los llevó a participar en ExpoCiencias Nacional 2017 y recientemente han sido galardonados con el Premio Estatal de la Juventud Hidalgo 2017.  (Redacción)