Reduce la Semot índices de pirataje, según Rufino León

 

De visita por Tula pormenorizó operativos realizados para estos objetivos

-Indicó que hubo decrementos de hasta el 20 por ciento en este sentido

BUENAS NUEVAS

 

Ángel Hernández

p9-semotEn los últimos tres meses el porcentaje de unidades “pirata” que circulan en Hidalgo disminuyó de un 20 a 15 por ciento, aseveró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Rufino León Tovar.

El servidor público sostuvo que este decremento obedece a los operativos permanentes que implementa la dependencia y a la regularización de unidades por parte de permisionarios.

En tal sentido dijo que tan sólo en dos operativos la Semot ha remitido al corralón al menos 300 unidades “pirata” y presumió que en lo que va de la presente administración estatal ha realizado más de mil inspecciones en todas las regiones del estado.

En encuentro con medios de comunicación durante gira de trabajo por el municipio de Tula para dar atención ciudadana y encabezar el pase de revista del transporte público, especificó que en los operativos principalmente se revisa que los tabuladores por pasaje se respeten, que las unidades cuenten con tarjetón y su correspondiente seguro de vida.

En ese contexto señaló que las revisiones se hacen para dar al usuario certeza de que viajan seguros y que los camiones, combis o taxis de los que hacen uso están debidamente autorizados para brindar la prestación.

“Hemos remitido más de 300 unidades irregulares a los corralones y la condición para que puedan sacarlos es que nos firmen un acta responsiva de que no van a prestar el servicio y en caso de que tengan la cromática de los taxis, los obligamos a que la retiren”, destacó el funcionario.

Finalmente enfatizó que aunque se ha disminuido el “pirataje”, la meta es reducirlo aún más, por lo que se comprometió a reforzar los operativos en todas las latitudes de la entidad.