Da PRD la vuelta a Guadarrama con otra cantante desconocida

 

-Tomó la decisión el sol azteca de sacar de la jugada al profe de Jacala

-Optó por un perfil que ni siquiera vive en Hidalgo, señaló en conferencia

ARRUINA PLANES

 

Rosa Gabriela Porter

p5-prdDeterminó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que Darina Márquez Uribe, excantante de programa de televisión, sea su candidata al Senado de la República por Hidalgo; con esta decisión del Comité Ejecutivo Nacional, dejó fuera de la contienda interna a José Guadarrama, Manuel Hernández Badillo, Francisco Xavier Berganza y siete aspirantes que sí se inscribieron al proceso interno.

En reunión del Consejo Nacional del “sol azteca”, el miércoles por la noche definieron a la fórmula del senado en Hidalgo y Tlaxcala, luego de que aplazaron desde el 11 de febrero tal nominación, bajo argumento de que el partido tenía que cumplir con las cuotas de paridad de género en la postulación de sus candidatos.

Aunque en el convenio de coalición “Por México al Frente”, que integra al PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), cedieron la primera fórmula a la Cámara Alta para un hombre, emanado de las filas perredistas y la segunda una candidata del “partido naranja”, la instancia “amarilla” optó por Darina Márquez Uribe, quien no aparece en los listados de registros confirmados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras esta decisión cupular el precandidato a dicho cargo, José Guadarrama, convocó a una conferencia de prensa para relatar las diferentes etapas del proceso perredista, a partir de la inscripción, celebración del cónclave partidista y el seguimiento a las encuestas, donde el originario de Jacala, aparentemente aparecía posicionado.

“Se votó una candidatura en el Consejo Nacional, pero cuatro de ellos estaban impedidos para votar, incluso hubo una resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido, además se votó por una mujer en donde se signó un hombre; a ella no tengo el gusto de conocerla porque no vive en Hidalgo”.

Guadarrama no respondió cuestionamientos de la prensa, bajo el argumento de que analizará si impugnará o no la determinación del órgano partidista, además de valorar su permanencia en el PRD.