Debe dirigencia notificar dimisión ante el Congreso, para la bancada

CONSIDERA PÉREZ

 

Jocelyn Andrade

p8-reaccionDeberá recibir la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez, aviso formal de la dirigencia del instituto político, para desincorporar de la bancada a Canek Vázquez.

Indicó que de manera personal lamenta la decisión del diputado y su grupo legislativo, también está en la misma tesitura; “sin embargo, es muy respetable, es una decisión personal y pues nos toca respetar”.

Comentó que para el tema de la bancada “tricolor”, la cual se quedará sin uno de sus integrantes, en próximos días el presidente del partido, Leoncio Pineda, debe notificarle la renuncia a la militancia y que, por ende, debe dejar de formar parte del grupo legislativo.

Señaló que si bien tienen conocimiento de la renuncia y ya hubo una plática al respecto, debe ser el presidente del instituto político quien le notifique formalmente su salida del mismo, para hacer el procedimiento correspondiente y declararlo independiente o bien integrarlo a la bancada que el mismo Vázquez Góngora decida.

Agregó que en el PRI existen las puertas abiertas, tanto para recibir a los militantes, de la misma forma es cuando deciden dejar su militancia.