Descarta dirigencia posible desbandada

 

-Ante recientes renuncias presentadas al interior del PRI; son coyunturales, expuso el líder Pineda

TAMPOCO AFECTAN

Rosa Gabriela Porter

p4-priRenuncias de militantes no afectarán a la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal, Leoncio Pineda Godos, además enfatizó que fueron decisiones personales, conforme a intereses y proyectos, por tanto descartó una posible desbandada de afiliados e incluso comentó que si estos perfiles quieren regresar a la cúpula, “las puertas están abiertas”.

En una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el diputado local, Canek Vázquez Góngora, confirmó su renuncia al “tricolor”, debido a que “la identidad del partido está mermada con las decisiones de últimos meses”.

Cabe recordar que Vázquez Góngora no es el único priista hidalguense que dejó al partido, hace unas semanas el exdiputado federal y exdirigente de la cúpula, Gerardo Sosa Castelán, también confirmó su renuncia.

“No observo que afecte en lo más mínimo, como lo dije, Gerardo Sosa es un gran simulador, llevaba años de no estar en el partido y no pertenecer al mismo, no hacía trabajos al interior, no se acercaba  a los consejos, estructuras, se mantenía al margen del instituto político; en el caso de Canek es una decisión personal, como lo dice en su carta, las coyunturas hoy no le favorecen, él está buscando algo propicio para poder llevar sus actividades”.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el líder priista indicó que mantiene presencia en las mil 784 secciones electorales y no consideran que estas dimisiones afecten a la militancia, pues son decisiones totalmente personales.

“Incluso les diría a ellos que, si quisieran, pudieran volver a venir a nuestro instituto político, que es un partido de puertas abiertas, que les abrió las puertas para estar al interior del instituto y buscar escaños que ejercieron hace tiempo”.