Hace fuertes, sindicato de Tlaxcopan, a compañeros en desgracia; casos 

 

-Subraya organismo que no permanecerá inmóvil ante abusos en que han incurrido María A. Herrera y Julio C. Ángeles, especialmente los despidos injustificados

UNIONES

Ángel Hernández

p10-despidosRespaldará el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Tlaxcoapan a sus homólogos de Atitalaquia y Atotonilco de Tula ante las violaciones cometidas contra sus integrantes; la presidenta María Antonieta Herrera Jiménez y el alcalde Julio César Ángeles Mendoza, entre otros abusos, han cometido despidos injustificados contra exempleados de ambos ayuntamientos.

Aldo Augusto Morales Malo, secretario general del ENTE sindical en Tlaxcoapan, sostuvo que están dispuestos a implementar las acciones necesarias para apoyar a sus compañeros ante las arbitrariedades sufridas.

“Desgraciadamente los gobiernos de Atitalaquia y Atotonilco han despedido a compañeros e incluso dirigentes (caso de Atitalaquia)… no han respetado sus garantías individuales, condiciones de trabajo o antigüedades”, comentó.

Reveló que incluso ya se actúa jurídicamente en razón de la postura de cerrazón y de violentar los derechos de los trabajadores que tienen los respectivos presidentes municipales.

El también secretario del interior de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales en el Estado de Hidalgo anunció que ya se trabaja en materia legal, porque lo que se quiere es que no se vulneren los derechos de los trabajadores e indicó que por ello se defenderán como sea pero sin afectar a la ciudadanía y sin buscar confrontación con los ayuntamientos.

Morales aclaró que no se busca el altercado debido a que están seguros que ambos gobiernos (Atitalaquia y Atotonilco de Tula) tienen sus grupos de choque o golpeadores y precisó que no tienen miedo, pero que no quieren caer en provocaciones ni en el juego de ambas administraciones.

El líder sindical señaló que por eso no se quiere actuar sólo en materia legal, pero no cerró la posibilidad de participar en manifestaciones públicas en rechazo a los despidos y a la constante vulneración de los derechos de los trabajadores.