Imposible suspender programas de Salud

 

p3-spProgramas de afiliación y Caravanas de la Salud del Seguro Popular no serán suspendidos durante el proceso electoral en Hidalgo, adelantó el titular de la dependencia, Abraham Rublúo Parra.

La indicación del gobernador Omar Fayad es evitar promoción de actividades que se realizan en las diversas regiones del estado, para no ser sancionados por autoridades electorales.

Puntualizó que en algunos momentos no se podrán hacer las actividades de manera normal por el desarrollo de las campañas que se pretenden para los próximos meses en la entidad.

De acuerdo con la ley, los programas de Salud no se pueden suspender, porque la gente requiere atención de manera oportuna y no puede esperar a que concluyan las actividades proselitistas.

Para el 2018 se proyecta afiliar 475 mil personas al Seguro Popular, a la fecha se tiene un avance del 40 por ciento y los trámites serán en Pachuca, Actopan, Tulancingo y Tula.

Recordó que el organismo realiza funciones de lucha libre para contribuir de manera distinta a la Campaña de Difusión de Afiliación y Reafiliación, a fin de incorporar a más familias a este programa, con el respaldado del gobernador Omar Fayad.

Durante el evento se realizan además las afiliaciones, renovación de pólizas, algunas personas se beneficiaron con consulta segura. (Alberto Quintana)