Inicia Actopan campaña por el agua

DEMASIADO DESPERDICIO

SONY DSC

SONY DSC

Entre 50 y 75 litros de agua desperdicia diariamente cada habitante de Actopan, esto de acuerdo con estadísticas que presentaron autoridades de la comisión de agua y el ayuntamiento, que emprendió una campaña de concientización en instituciones educativas.
En el marco del Día Mundial del Agua, autoridades de Actopan informaron que en este municipio cada habitante gasta un promedio de 200 litros diarios, que no aprovechan en su totalidad, pues una tercera parte se desperdicia por los malos hábitos que tiene la misma población.

Informaron que entre 50 y 75 litros son desperdiciados, lo que representan no sólo un gasto económico, sino un grave problema ecológico debido a que no se hace un uso adecuado de los mantos acuíferos con que cuenta el municipio.

Se detalló que Actopan tienen un aproximado de 60 mil habitantes, quienes diariamente hacen uso de 200 litros de agua cada uno, lo que se traduce en más de 12 millones de litros utilizados diariamente en el municipio, sin contar los establecimientos o negocios, cuyo consumo es mayor.
Con relación a la temporada de estiaje que se avecina, se informó que el municipio se encuentra preparado; no obstante, se tienen poblados donde es difícil llevar el recurso hídrico debido a la misma ubicación geográfica.

Por lo anterior es que se sigue trabajando en la dotación de infraestructura básica, como es el agua potable, a través de la perforación de pozos, pues los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, crecimiento económico y sostenibilidad ambiental. (Hugo Cardón)