Inscripción histórica de un independiente

PARA IXMIQUILPAN

 

Hugo Cardón

p8-candidatoEsta semana el independiente, Julio Hugo Sánchez Quiroz, quedó registrado formalmente como candidato a la Diputación Federal por el Distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, siendo el primero de todos los que aspiran a una curul al Congreso federal en registrarse.

Sánchez Quiroz, originario de San Salvador, entregó su documentación ante la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ixmiquilpan, a donde acudió sólo con algunos familiares y amigos cercanos.
Francisco Javier Licona Durán, presidente del Consejo Electoral Federal del INE del Distrito 02, fue el encargado de recibir la documentación correspondiente para realizar su registro, papeles que no presentaron ningún problema por el momento.

Por lo anterior sólo esperará que el INE le entregue su constancia como candidato, el próximo 29 de marzo, para comenzar con su campaña, donde recorrerá los 16 municipios que les corresponde en el distrito.
“En cuanto el INE me entregue mi constancia ya como candidato, me pondré a trabajar en una campaña intensa en todo el distrito, tengo la certeza y confianza que la gente me ha dado, lograremos el triunfo”.
En este mismo evento recordó que para ser candidato independiente tuvo que recaudar cerca de 7 mil 500 firmas de apoyo ciudadano, de las cuales el mínimo que pedía el instituto eran 5 mil 773, número que rebasó sin mayor problema.
Julio Hugo Sánchez Quiroz estaba asociado con el PRI hasta hace algunos años, también ha sido dirigente de la Organización Agrícola y Ganadera de las Aguas de Riego A.C., hoy pasará a la historia como el primer candidato independiente en este distrito.