Lucha vecinal para impedirse posible ecocidio en el municipio

INCONFORMIDADES

Ángel Hernández

p9-arbolesEn contra de la tala de varios árboles con al menos 60 años de vida, ubicados en la calle Vicente Guerrero de la comunidad de Tlaxinacalpan, en Tepeji, se encuentran vecinos de la zona pues aseguran se cometerá un ecocidio que fue autorizado por la delegación auxiliar.
Luego de enterarse de que un particular pretende talar varios árboles que se ubican enfrente del terreno que recién adquirió, ubicado entre el Centro de Salud de Tlaxinacalpan y la intersección de la calle Cedro, los vecinos decidieron colocar cartulinas y recabar firmas para mostrar su inconformidad.

Uno de los inconformes relató que junto con su padre, hace 63 años, plantaron esos árboles, los cuales requirieron mucho esfuerzo y cuidado como para que ahora un extraño quiera venir a quitarlos sin importarle nada.
Asimismo los quejosos dijeron que ya se cortaron algunos ejemplares, pero los que quedan no interrumpen ninguna construcción ni acceso de autos, por lo que no ven necesario que se tengan que quitar, como lo informó la delegada auxiliar de la comunidad, por lo que amagaron con manifestarse de ser necesario.
Sin embargo, del permiso para la tala nada saben en la Dirección de Ecología Municipal, ya que el encargado, Gustavo Gómez Baños, informó que no cuentan con ninguna solicitud por parte de la delegación auxiliar para derribar los árboles de la calle Vicente Guerrero.