Promueven Incorporación de Jóvenes Maestros y Doctores en la Industria

-Llamado del Citnova a profesionistas hidalguenses recién egresados con grado de maestría y/o doctorado en áreas científico tecnológicas y de innovación; requerimientos

CARACTERÍSTICAS

 

Adalid Vera

p11-incorporacionConvocó el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova)  a profesionistas hidalguenses recién egresados con grado de maestría y/o doctorado en áreas científico tecnológicas y de innovación, a participar en el programa “Incorporación de Jóvenes Maestros y Doctores en la Industria 2018”.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Citnova establecieron una estrategia para fortalecer la vinculación academia-empresa por tal motivo las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), profesionistas recién egresados podrán inscribirse para incorporarse al sistema empresarial y realizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de alto impacto.

La convocatoria indica que el apoyo consta de un diplomado en Gestión de la Innovación y una aportación mensual de 10 mil pesos y 10 mil pesos extras como beca salario para maestros durante un año, y de 15 mil pesos más 15 mil extras como becasalario para doctores.

El aspirante a becario deberá ser hidalguense de nacimiento, tener máximo 3 años de haber egresado y una edad entre 20 y 35 años, deberá gestionar su ingreso a la empresa y el proyecto a desarrollar, tener dedicación de tiempo completo durante el año de su incorporación en la empresa y acreditar su título de maestro o doctor.

Se dará prioridad a los temas contenidos en el Programa Especial de Ciencia y Tecnología del Conacyt, así como los de la Agenda de Innovación de Hidalgo y principalmente a las necesidades de las Mipymes.

Deberán registrarse a más tardar el 13 de abril, los resultados se darán a conocer en julio, el diplomado se llevará a cabo en julio-agosto y el inicio del programa será en septiembre de este año. Los expedientes deberán ser ingresados en las oficinas de Citnova en Circuito la Concepción número 3, colonia la Concepción, San Juan Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca.