Salen primeros 9 alumnos del hospital, tras accidente

 

-En total fueron 12 los estudiantes que sufrieron lesiones al volcarse autobús

-El resto permanecía aún en observación debido a los golpes que sufrieron

INCIDENTE CARRETERO

Hugo Cardón

p9-alumnosUn total de nueve alumnos de la Telesecundaria de El Bethi, perteneciente a Chilcuautla, fueron dados de alta luego de ser internados en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, tras haberse accidentado el autobús donde viajaban.
El pasado miércoles por la tarde un autobús particular en el que viajaban 46 personas, entre ellas 43 estudiantes de la Telesecundaria de la comunidad de El Bethi, volcó a la altura del sitio conocido como San Miguel, en la comunidad de Texcatepec, también del municipio de Chilcuautla.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el autobús de la empresa “Grupo Tousr” con placas del servicio público federal 061RJ-SPF, salió de la cinta asfáltica provocando que volcara en una barranca y quedara con las llantas hacia arriaba.

Debido a las dimensiones del accidente, al lugar llegaron corporaciones de auxilio de distintos municipios, entre ellos paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos a los nosocomios de Cinta Larga y del Valle del Mezquital para que fueran atendidas sus lesiones.

Se informó que durante este accidente hubo 12 lesionados que requirieron atención médica, motivo por el cual tres fueron trasladados al hospital de Cinta Larga y nueve al del Valle del Mezquital, ubicado en el poblado de Taxadho en Ixmiquilpan.

Ayer trascendió que los nueve menores que se encontraban internados en Ixmiquilpan fueron dados de alta, luego de la revisión médica que se les realizó, no así los de Cinta Larga, quienes hasta antes del cierre de esta edición continuaban en observación.
Cabe mencionar que los alumnos que viajaban en dicho autobús regresaban de un evento llevado a cabo en Tlahuelilpan, municipio al que arribaron desde muy temprano sin imaginar que a su regreso se iba presentar este incidente que provocó la movilización de varias corporaciones de seguridad y auxilio.