Abren instalaciones en Tulancingo

Redacción

Junto con el gobernador Omar Fayad, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo, inauguró instalaciones del Área Académica de Medicina en Tulancingo y de la Escuela Preparatoria de Tlaxcoapan.

Con dicha infraestructura la UAEH cuenta con herramientas tecnológicas para facilitar el aprendizaje y ofrecer comodidad a quienes la usan, al tiempo que muestra a la sociedad su compromiso como institución pública al ofrecer instalaciones de primer nivel, donde los estudiantes recibirán educación de calidad.

El edificio del área académica es parte de lo que será la Ciudad Universitaria de Tulancingo, proyecto que permitirá acercar a la población programas académicos de una de las mejores instituciones, colocada en el sitio 72 de Latinoamérica y en el mil 1 a escala mundial, según el ranking internacional.

Luego de cortar el listón, el rector mostró al gobernador Omar Fayad y al alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, la infraestructura que utilizarán alumnos que cursan de quinto semestre en adelante la Licenciatura en Médico Cirujano en las escuelas superiores de Tlahuelilpan (ESTL), de Huejutla (ESH) y de Tepeji (ESTE).

El edificio contempla un centro de simulación clínica único en el mundo, al que se le ha denominado “Modelo Hidalgo” y que se espera sea considerado como referente a escala nacional.