Apuesta gobernador por una administración que resuelve

-Indicó Omar Fayad que desde el comienzo de su gobierno busca soluciones

-A las necesidades expuestas por la sociedad hidalguense para su desarrollo

MANTENER PLANIFICACIÓN

Alberto Quintana

Afirmó el gobernador Omar Fayad que su administración está siempre atenta a escuchar y resolver peticiones sociales, pues trabaja con una visión y responsabilidad hacia las familias de las distintas regiones.

Acompañado por el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, el mandatario estatal encabezó el Programa de Acciones por la Inclusión Social, Familia Prospera, en la región.

En el evento tomó protesta a las 239 nuevas vocales del Comité de Contraloría Social del programa, cuya responsabilidad es velar por derechos y garantías de familias más vulnerables.

Omar Fayad comentó que en Tizayuca se incorporaron mil 635 familias, Zapotlán 363, Tolcayuca 76 y Villas de Tezontepec 188, que en suma recibirán apoyo un total de 2 mil 262 familias de la zona para una mejor realidad y nueva historia de vida.

Recordó que durante 2016 en los cuatros municipios de la región Tizayuca sólo se incorporaron un total de cuatro nuevas familias a Prospera por lo que estas incorporaciones son históricas para la población.

Ante cientos de habitantes de la zona, el gobernador entregó paquetes de estimulación temprana, becas “Inicia tu Carrera”, certificados para las personas adultas y apoyos integrales a beneficiarios del programa.

Omar Fayad destacó que en el presente año se incorporan más de 56 mil familias que habrán de recibir apoyos, con lo cual cambia de forma radical su vida social, salud y económica.

“En el gobierno de Hidalgo se continuará trabajando, como desde el primer día, por un estado con mejores servicios de salud, más médicos y tecnología de punta para atender de manera eficiente a la población”.

Consideró que con la entrega de estos apoyos se habrán de mejorar los indicadores, más familias comerán mejor, vivirán con más dignidad y más estudiantes podrán acudir a las universidades.

Fayad Meneses puntualizó que desde el inicio de gobierno trabaja en la región para que no pierda su vocación industrial, para que las empresas lleguen con desarrollo educativo, humano y social.

El alcalde Gabriel García reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad por preocuparse por las familias más vulnerables y gracias a su gestión ante el gobierno federal logró ingresar más familias al Prospera.