Continuará Percy, por otros tres años, en frente sindical

-Afirmó que los trabajadores lo reeligieron porque sí existen varios avances

-Confirmó marcha pacífica para exigir a Tellería que aumente en los salarios

BAJO PRESUPUESTO

Alberto Quintana

Reeligieron trabajadores del sindicato municipal de Pachuca, por tres años más, al líder Percy Espinoza Bustamante, durante asamblea general y de forma unánime.

El dirigente sindical comentó que durante la reunión estableció adelantar el periodo de renovación del comité sindical, ya que el 14 de mayo concluía su periodo al frente del organismo.

“Los empleados sindicalizados solicitaron que los siga representando, con la única condición de renovar el 60 por ciento del comité que los habrá de representar en los próximos tres años”.

Agregó que el plan de trabajo será mejorado para seguir luchando por conquistas laborales, pues hay logros y estos deben superarse a favor de los trabajadores del ayuntamiento.

Durante la reunión sindical acordaron que este sábado realizarán una marcha de protesta en contra de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, por incumplimiento del aumento salarial y revisión de condiciones generales de trabajo.

Será a partir de las 10 de la mañana cuando inicie la manifestación por las calles y plantón en el ayuntamiento, posteriormente se trasladarán a la calle de Hidalgo, Ocampo, el Reloj, entre otras, para llegar al Parque Hidalgo.

Afirmó que se prevé la participación de cerca de 10 mil personas, entre trabajadores del ayuntamiento y sus familias.

Destacó que la marcha será pacífica y descartó enfrentamientos o pintas en comercios, por el contrario, “que los pachuqueños conozcan las demandas de trabajadores del ayuntamiento. La alcaldesa se niega a otorgar incremento salarial desde hace un año, así como revisar condiciones generales de trabajo, al argumentar que no tiene presupuesto”.